- La Vieja Guardia

Se exhorta a tomar precauciones por lluvias este fin de semana

Fecha: 18 may 2018

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2018.- Una vaguada en combinación con una baja presión y aire marítimo tropical favorece la presencia de precipitaciones de diversa intensidad en el estado durante el fin de semana, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) exhorta a la población a tomar precauciones para evitar algún incidente.

El ingreso de aire húmedo y cálido favorecería la generación de chubascos y tormentas puntuales fuertes en las zonas del oriente, sur y noroeste de Yucatán, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Ante ese pronóstico, se invita a tener a la mano un impermeable o paraguas, usar zapatos cerrados y manejar con precaución, así como estar pendientes de las y los infantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

De igual manera, se recomienda a la navegación marítima estar al tanto de los avisos de la Capitanía de Puerto. Por último, se le recuerda a la población que, para cualquier emergencia, está a disposición el número 9-1-1.