- La Vieja Guardia

Se festejará el 79 aniversario del estadio "General Salvador Alvarado"

Fecha: 30 ene 2018

Mérida, Yucatán, enero de 2018.- Se presentó el programa de festejos por el LXXIX aniversario del estadio "General Salvador Alvarado", que se llevará a cabo el 1 de febrero próximo desde muy temprano, con diversas actividades como torneo de tenis, zumba, activación física, exhibición de pesas y encuentros de sóftbol femenil.

El administrador del inmueble, Gustavo Carrillo Tello, señaló que se realizarán 79 vueltas, una por cada año, en la pista de tartán y en la alberca. Aunque todos los participantes recibirán una medalla, se entregará tres preseas especiales a los mejores.

Por su parte, el miembro del comité organizador de esta celebración, Yohjanzen Macías Medina, comentó que la corredora Sandra Basulto Tamay portará la antorcha que saldrá a las 4:30 horas de la Catedral de esta ciudad; a las 5:00, se encenderá el pebetero para dar inicio al referido circuito.

Acudió el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien felicitó a toda la gente que será parte de los festejos de este histórico sitio, ubicado en la colonia Yucatán. De igual manera, invitó a las familias del rumbo y de todo el territorio a disfrutar este gran evento.

"El estadio se viste de manteles largos, pues además de todas las actividades, se hará el tradicional corte de pastel y habrá un convivio con atletas y asistentes", dijo tras el anuncio de que, en el mismo marco, se hará un homenaje póstumo a Raúl Cervantes Blanquet y Jorge Morales Mendoza, a la vez que se reconocerá a personalidades del deporte local.

En su turno, el integrante del Club Amigos del Estadio, Leonel Macías Sánchez, anunció que un grupo de corredores de la asociación civil "El Arca de Noé" se sumará a la jornada. Este organismo apoya a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, y se ha logrado que ahora practiquen deporte.

Finalmente, uno de los entrenadores del recinto, Henry Vidal Gijón, informó que el programa cerrará con una función de boxeo, en la que se incluirá 12 peleas amateur y se disputará el fajín rosa, conmemorativo de la efeméride.

"En esta ocasión, serán dos boxeadoras las que buscarán el fajín: Yéssica Montiel y Odalis Chan Torres, del gimnasio del Estadio y Umán, de manera respectiva", concluyó.