- La Vieja Guardia

Se invita a niñas y niños a divertirse dibujando

Fecha: 18 sep 2018

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2018.- Con colores, crayones, acuarelas, gises o lo que su imaginación les dicte, niños y niñas de primero a sexto de primaria, de escuelas públicas y privadas, podrán participar en el XIII Concurso Nacional de Dibujo Infantil, que organizan el Consejo de la Comunicación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la empresa Jumex.

Las y los interesados tienen hasta el próximo 12 de octubre de 2018 para enviar su propuesta en la que, a través de un dibujo y un cuento, puedan plasmar cómo la lectura contribuye a su desarrollo personal y a mejorar la comunicación familiar.

Las inscripciones se realizan en el plantel de origen de los estudiantes, quienes deberán entregar sus trabajos a su director o directora. Como cada año, el concurso tendrá dos categorías: A, de seis a ocho años, y B, de nueve a 12.

Los tres primeros lugares de cada ramo viajarán a la Ciudad de México para la premiación, que se llevará a cabo en noviembre, donde recibirán regalos como laptops, tabletas, bicicletas, bibliotecas familiares y juegos de mesa.

Además, durante tres días, podrán visitar las principales atracciones turísticas y parques de diversión de dicha urbe. De igual manera, se reconocerá también la labor de los colegios ganadores, así como del personal docente y directivo.

Cabe destacar que Yucatán es el segundo estado con mayor participación en este certamen; tan sólo el año pasado, se recibió más de 11 mil dibujos de ambas categorías.

Desde hace tres años, la alianza de las instituciones involucradas ha logrado un mayor impacto entre la niñez mexicana, ya que juntas han trabajado en pro de la educación y del bienestar de dicho sector.

“Queremos que los pequeños nos describan cómo es que ejercen esta actividad, qué es lo que más les gusta de ella y, lo más importante, cómo la lectura los une con su familia y cómo mejora su comunicación”, mencionó el presidente ejecutivo del Consejo, Salvador Villalobos.

Este año, el objetivo es incentivar la participación del profesorado, madres, padres, niñas y niños de todo el país, para impactar a miles de familias mexicanas. La evaluación de los proyectos se efectuará el 7 de noviembre y los resultados se darán a conocer del 14 al 16 del mismo, a través de las páginas www.concursoleermx.com y www.leermx.com.