- La Vieja Guardia

Se mantienen las condiciones calurosas

Fecha: 09 jul 2018

Si bien se mantiene el pronóstico de condiciones de calurosas a muy calurosas en los siguientes días, también seguirán las precipitaciones por las tardes en diversos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Seguirá en la región el efecto de bochorno por el alto contenido de humedad y la presencia de registros muy calurosos.

De igual manera, en zonas de tormenta no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire húmedo favorecerían lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, y en la porción centro y sur de Campeche.

Se presentarán vientos dominantes del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoleslas temperaturas máximas oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una baja presión al sur de la región pudiera generar chubascos con tormentas locales fuertes en las zonas oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, costa central y norte de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas a los 40km/h en la zona costera. Se espera que para este día una nueva Onda Tropical se ubique sobre el occidente del Mar Caribe.

El jueves,se prevé la llegada de une nueva Onda Tropical y que pudiera favorecer condiciones inestables en la región, por lo que se esperan de lluvias fuertes a localmente muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán.

Pese a lo anterior, se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de los 31.0 a los 33.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45km/h en la zona costera de la región.