- La Vieja Guardia

Se pospone final del kartismo yucateco para garantizar seguridad de los pilotos

Fecha: 16 jun 2017

Mérida, Yuc., 16 de junio. El comité organizador de la Copa Yucatán de Kartismo informa que por causas ajenas a la organización, la quinta fecha y final programada para este sábado 17 de junio, se pospone una semana para reprogramarse el próximo sábado 24 de junio por la noche.

Esta decisión fue tomada por el pronóstico meteorológico que señala la entrada a la Península de Yucatán de una onda tropical asociada a una zona de inestabilidad que ocasionarían fuertes lluvias en la zona el fin de semana.

Cabe recordar que la temporada pasada, la final de la Copa Yucatán de Kartismo 2016 fue suspendida precisamente por lluvia, situación que se quiere evitar esta ocasión ya que desafortunadamente no se cuentan con las condiciones de seguridad suficientes para correr bajo esta condición.

De esta manera, la última fecha de la Copa Yucatán de Kartismo 2017 se reprograma para el sábado 24 de junio por la noche, en la pista del parque de diversiones ActixPark.

Cabe recordar que el campeonato matemáticamente aún está en juego en la categoría estelar TAG Heavy, donde el piloto capitalino Gaspar Castillo se encuentra en el liderato, por lo que se podría coronar por primera vez en el kartismo yucateco.