Se pronostican condiciones calurosas y lluvias vespertinas. Seguirá efecto de bochorno

#

Para los próximos días se mantiene el pronóstico de altas temperaturas en la mayor parte de la región, sin que se descarte el registro de lluvias por las tardes de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las zonas de tormenta pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.El alto contenido de humedad y la presencia de registros muy calurosos seguirán favoreciendo efecto de bochorno, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Humead asociada al paso de la Onda Tropical 13favorecerá la presencia de chubascos en las porciones noroeste y centro de Yucatán; norte de Campeche; y, chubascos en el centro y sur de Quintana Roo.

Se presentarán vientos dominantes del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el domingolas temperaturas máximas oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a los 34.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada generaría chubascos en las zonas centro y noroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del norte-noreste de 15 a 25km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.Se espera que para este día una nueva Onda Tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo

El lunes,el desplazamiento de una nueva Onda Tropical sobre la región favorecerá un aumento en los nublados y la presencia de chubascos en las porciones noreste, centro y noroeste de Yucatán; sur y norte de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Pese a lo anterior, se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 29.0 a los 33.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45km/h en la zona costera de la región.

Compartir.