- La Vieja Guardia

Se reúne Anaya con Merkel

Fecha: 13 mar 2018

El candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió este martes en Berlín con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel.

Según un comunicado, la anfitriona reconoció la relevancia del proceso electoral y se pronunció porque se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

El encuentro, se destaca en el texto, ocurre en un momento crucial para los dos países, pues está previsto que mañana el Parlamento ratifique a Merkel para un nuevo periodo de Gobierno de cuatro años y México está en proceso electoral para renovar la Presidencia.

"En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar", aseguró el candidato presidencial de la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Durante la reunión, Merkel y Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las posibilidades de cooperación bilateral.

Anaya y Merkel coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia en un momento en el que el Presidente de los Estados Unidos ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

El aspirante presidencial destacó los retos que el País enfrenta: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad y la violencia.

Esta es la segunda ocasión que Anaya y Merkel se reúnen, su primer encuentro fue en febrero de 2017, y acordaron mantener comunicación para tratar temas de interés para México y Alemania.

Fuente: Reforma.