- La Vieja Guardia

Se suspende demolición del Rébsamen: Sheinbaum

Fecha: 07 jul 2018

Claudia Sheinbaum, virtual jefa de gobierno de la CDMX informó hace unos momentos que no se realizará la demolición del colegio Enrique Rébsamen, pese que el actual jefe de gobierno afirmó que se realizaría hoy.

Sheinbaum, en entrevista con Gabriela Warkentin confirmó que habló el actual jefe de gobierno de la capital, José Ramón Amieva para pedirle detener la demolición del colegio y así realizar una investigación profunda e informar a los padres de familia, las causas del derrumbe el pasado 19 de septiembre.

Por lo que, la próxima jefa de gobierno afirmó que Amieva le aseguró que detendrá destrucción del Rébsamen.

“El Jefe de Gobierno me dijo que van a parar la demolición y la sugerencia, lo vamos a ver en las mesas de transición, que haya reuniones de los padres de familia con la Procuraduría ” dijo Claudia Sheinbaum en entrevista con W Radio.

Sin embargo, esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario capitalino dijo que ya se hicieron las pruebas periciales de las instalaciones del colegio por lo que está listo para ser demolido, aunque aclaró que si hubiera protestas de vecinos y se logra un acuerdo sólo se reforzará.

“Ya se realizaron todas las pruebas periciales en el Colegio Rébsamen por lo que es procedente demolerlo para evitar riesgos a la población. Sin embargo, hablaremos con los vecinos que protesten y si hay un acuerdo solo lo reforzaremos”, señaló.

En el colegio perdieron la vida 19 niños y siete adultos durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Fuente: Radio Fórmula