- La Vieja Guardia

Se unen 20 artistas por México; el 8 de octubre ofrecerán concierto gratuito en el zócalo de la CDMX

Fecha: 29 sep 2017

Cd. de México (29 septiembre 2017).- Con las emociones aún a flor de piel tras el sismo que sacudió al País el 19 de septiembre, casi 20 artistas ofrecerán un concierto sin precedentes el 8 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México, titulado "Estamos Unidos Mexicanos".

Bronco, Café Tacvba, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel y Mijares, Enrique Bunbury, Ha*Ash, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Molotov, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana están confirmados.

De acuerdo con Jordi Puig, director general del festejo, nadie cobrará un peso por su participación. La promotora OCESA donará la producción técnica y logística artística, y el Gobierno de la CDMX cederá el primer cuadro capitalino y desplegará la seguridad pública digna de un show de tal calibre.

"Vale la pena agradecer a los artistas que están participando porque muchos están cortando giras para venir y estar en el Zócalo, están viajando de otros países solamente para venir al evento", explicó Puig.

Existió la idea de que "Estamos Unidos Mexicanos" sirviera para captar en una cuenta donaciones del público para los damnificados del terremoto, pero se descartó.

"Los artistas, que son los protagonistas del entretenimiento en vivo, serán los que hablen, motiven, inspiren y promuevan a cualquier tipo de donación y ayuda por la vía que sea.

"El evento va a promover todo tipo de donación. Sí tenemos artistas muy disímbolos, pero igual de importantes como Chayanne, Emmanuel y Mijares y Café Tacvba, todos tienen un discurso distinto".

La jornada, en la que se estima llegarán más de 100 mil personas, iniciará a las 17:00 horas y se extenderá por cerca de seis.

Los intérpretes, que a decir de Puig conjuntan popularidad con espíritu solidario, ofrecerán sus canciones en dos escenarios de igual tamaño frente a la Catedral Metropolitana, cuya actividad se irá alternando.

El compositor y productor Áureo Baqueiro fungirá como director musical de "Estamos Unidos Mexicanos" y coordinará duetos y diversas mezclas entre el talento.

"Son participaciones relativamente cortas, en donde cada artista tendrá sus minutos para cantar sus mejores hits y dar un discurso.

"El orden de aparición está por definir, pero lo que hemos visto con los artistas es que eso es lo que menos les está importando".

No sólo quienes asistan al Zócalo disfrutarán del espectáculo musical, explicó Puig.

Hasta el momento, se tiene confirmado que Televisa y Univisión lo transmitirán en vivo, ininterrumpidamente y sin ninguna pauta comercial, y se espera que radiodifusoras hagan lo propio.

Fuente: Reforma.