- La Vieja Guardia

Sebastián Piñera gana la segunda vuelta en Chile

Fecha: 17 dic 2017

Pese a que se esperaba una contienda estrecha, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, alcanzó un 54 por ciento de las preferencias y se impuso por más de nueve puntos al abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y se convertirá en el próximo presidente del país sudamericano.

Tal como reporta el medio local La Tercera, Piñera obtuvo un 54.53 por ciento de los votos, correspondiente el 91 por ciento de las mesas escrutadas, ganando así la segunda vuelta presidencial e imponerse por un amplio margen al abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

El también exmandatario superó por más de nueve puntos al senador por Antofagasta, quien alcanzó un 45.47 por ciento de las preferencias. De esta manera, Piñera retornará a La Moneda el próximo 11 de marzo y recibirá nuevamente la banda presidencial de las manos de Michelle Bachelet.

Las celebraciones del equipo de Piñera han comenzado pasadas las 19:00 h (hora local), cuando primeros conteos marcaban una tendencia clara a favor del exjefe de Estado. Desde el comando de Guillier, en tanto, se mostraron “sorprendidos” por la extensa ventaja que obtuvo el abanderado de Chile Vamos.

De acuerdo con análisis, el triunfo de Piñera se da luego de una campaña dirigida a captar el 7.93 por ciento de los votos que José Antonio Kast obtuvo en la primera vuelta, así como también al electorado de centroizquierda.

Fuente: JLD.