- La Vieja Guardia

Secretario de Salud llama a combatir a enemigos de la salud

Fecha: 23 may 2018

México, 23 May (Notimex).- Algunos enemigos de la salud como una mala dieta y sedentarismo dependen de cada persona y pueden ser modificables, pero otros como pobreza, desigualdad, ignorancia, hambre y falta de servicios se atienden con políticas públicas certeras, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

El funcionario afirmó que la atención a la salud es un derecho humano, pero también responsabilidad del individuo, ya que frente a adversarios como el tabaco, alcohol, dieta no saludable y falta de ejercicio, la voluntad de la persona es fundamental.

Al participar en la 71 Asamblea Mundial de la Salud, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, Narro Robles hizo un llamado a trabajar para hacer posible que la salud sea para todos.

Llamó a todas las autoridades en salud de los países asistentes, a hacer posible que la salud sea para todos y a impedir que nuevas enfermedades contagiosas se instalen en la sociedad: la exclusión, el odio, la codicia y el fanatismo, entre otras.

Ante el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó que la atención a la salud es fundamental para el desarrollo de las naciones y es también, una obligación ética de los gobiernos y no hay forma de evadir esa responsabilidad.

Por ello, no se deben escatimar recursos en la salud y es importante encontrar espacios para pensar en los demás, ejercer la solidaridad y ayudar a los que menos tienen, subrayó.