- La Vieja Guardia

Sedesol en Yucatán abre su convocatoria para entregará de 523 créditos sociales a mujeres emprendedoras

Fecha: 27 jun 2017

Mérida, Yucatán a 27 de junio de 2017.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero informó que se abre la convocatoria 2017 del Programa Créditos Sociales en los cuales se otorgará 513 créditos por un monto de $ 9, 290, 320.00.

En rueda de prensa está mañana, Sahuí Rivero expuso que son créditos para mujeres y que en lo que va de la administración en Yucatán se han entregado 2,472 microcréditos por un monto total de 44 millones 567 mil 543 pesos.

En el 2016 se dieron 503 créditos para igual número de beneficiarias por un monto total de 13 millones 523 mil 650 pesos.

Del total de créditos otorgados durante el período 2013-2016, el 69.9% de los beneficiarios están realizando pagos o han pagado la totalidad del crédito.

Durante la presente Administración, más del 80% fueron asignados a mujeres.

Resumen entrega de créditos 2017:

ConceptoCantidadMontoCrédito Promedio
Renovaciones entregadas63$ 1, 190, 320.00-
Créditos nuevos450$ 8, 100, 000.00$18,000.00
Total513$ 9, 290, 320.00

$18,000.00

Proceso de entrega de microcréditos:

Las candidatas que cumplan con todos los requisitos deberán asistir a las oficinas de atención ciudadana en la Secretaría de Desarrollo Social el 28 de Junio con su INE o IFE vigente y actualizada. Se repartirán mil 500 fichas.

El Personal de la Secretaría le asignará una fecha, hora y lugar para asistir al curso de “Proyección Financiera y Viabilidad de su Negocio”.

La candidata deberá cumplir con el 100% de asistencia al curso, acreditarlo y esperar a que le notifiquen por la Secretaría si el IYEM validó su propuesta como Viable o No.

Posteriormente la candidata deberá asistir a la Secretaría de Desarrollo Social, el día y lugar indicados para entregar la documentación solicitada.

La candidata deberá esperar la llamada de la Secretaría para conocer el resultado de la dictaminación del comité técnico y las indicaciones correspondientes, según resulte beneficiaria o no.

Las beneficiarias deberán acudir a la entrega del microcrédito el día, hora y lugar indicados por la Secretaría.

Requisitos:

Ser mujer mayor de edad y tener capacidad jurídica

Saber leer y escribir o, en caso contrario, ser acompañada por un familiar que sepa leer y escribir.

Residir en alguno de los municipios del Estado de Yucatán

Estar en situación de pobreza, que limite el desarrollo de un proyecto productivo o la consolidación de uno establecido.

Asistir a los cursos que determine la Secretaría.

Entregar toda la documentación requerida.

Brindar la información requerida en el estudio socioeconómico y que ésta no sea inconsistente con los datos obtenidos en la visita presencial que realizan funcionarios de la Secretaría.

Documentación requerida:

INE o IFE vigente con domicilio actualizado en el estado de Yucatán.

Comprobante domiciliario, no mayor a 3 meses.

CURP.

Proyecto Técnico aprobado por el IYEM o documento técnico que conste el estado de resultados para los negocios establecidos.

Cotizaciones membretadas con precios desglosados.

En el caso de personas con discapacidad, credencial que acredite su condición.

En el caso de mujeres en situación de violencia, oficio de canalización de cualquiera de las instituciones que integran el sistema estatal para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.