- La Vieja Guardia

Selección tricolor mantiene posición en nuevo ránking de la FIFA; se ubica entre los 20 mejores equipos

Fecha: 16 feb 2018

Ciudad de México, 16 de febrero de 2018.- México continúa firme en el top 20 del ranking FIFA. La selección dirigida por Juan Carlos Osorio ni subió, ni bajo de la décimo séptima posición en la que se encontraba un mes atrás, mientras únicamente tres combinados nacionales se movieron en los primeros 20 puestos de la lista. Alemania se mantiene como el líder de la clasificación, con Brasil y Portugal completando el top 3.

El ‘Tri’ se sitúa por encima de sus próximos rivales mundialistas, Suecia y Corea del Sur. Los europeos perdieron una posición y cayeron al puesto 19, esto ante el arribo de Islandia a la décimo octava plaza, situación que también provocó la caída de Gales al lugar número 20. Por su parte, Corea del Sur se encuentra fuera de los 50 mejores.

Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza, Francia y Chile completan los 10 mejores puestos de la FIFA. De igual manera, resaltan Perú como 11, Colombia detrás en el 13 y Croacia, próximo rival de México, en la parte final del top 15, justo detrás de Italia y por delante de Inglaterra.

En CONCACAF, destaca Jamaica, equipo que subió cinco puestos para acomodarse en el top 50, mientras Costa Rica se metió a la plaza 25, un sitio por debajo de Estados Unidos. Finalmente, entre los equipos clasificados al Mundial, destaca la caída de Egipto desde el lugar 30 hasta el 43.

Fuente: ASMéxico/SinEmbargo.