- La Vieja Guardia

SEMAR apoya trasladado de un delfín a Quintana Roo

Fecha: 16 ago 2017

Yukalpetén, Yuc.- La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de vigilancia y protección al medio ambiente, informa  personal de la Novena Zona Naval y de la “Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas del Estado”, trasladaron vía terrestre a Isla Mujeres Q. Roo; al delfín que fue encontrado varado en las playas de Telchac Puerto; con el fin de brindarle atención médica veterinaria necesaria para su recuperación y posterior liberación.

Se comunicó que personal naval perteneciente a la Estación de Investigación Oceanográfica de Yukalpetén y del Departamento Coordinador de Programas Contra la Contaminación del Mar, activaron el Protocolo de Varamiento de Mamíferos Marinos poco después de haber recibido el reporte de un delfín de la especie Stenella atenuata varado en la playa se le brindó auxilio.

Con estas actividades la Secretaría de Marina - Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, reafirma su compromiso con la ciudadanía al vigilar y proteger las especies marinas y ecosistemas marinos.