- La Vieja Guardia

Senado recibe minuta de reforma laboral, se turna a Comisiones

Fecha: 22 abr 2019

El Senado de la República recibió de manos de un grupo de diputados federales la minuta de reforma laboral, la cual fue turnada a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda, para su análisis.

En un acto simbólico, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, entregó el proyecto que el Senado prevé discutir y votar antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones (30 abril). Dolores Padierna detalló que la minuta aprobada en San Lázaro contiene temas como la transversalidad de los derechos humanos y la perspectiva de género, la libertad y la democracia sindical y una profunda reforma en materia de justicia laboral.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia (Morena), aseguró que esta reforma representa un avance fundamental, un paso histórico, dijo, para consolidar la libertad sindical. En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, destacó la importancia de que la Cámara Alta apruebe la reforma laboral antes de que concluya el actual periodo de sesiones. Martí Batres resaltó que en el Senado se escucharán todas las voces e informó que, de entrada, sostuvo ya un encuentro con el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, con quien dialogó sobre los alcances de la reforma laboral.

Fuente: MVS