- La Vieja Guardia

SEP concluye entrega de material didáctico para implementación de los Aprendizajes Clave en 2018

Fecha: 25 dic 2017

La Secretaria de Educación Pública concluyó la distribución de 3.8 millones de ejemplares de los 19 libros de la colección Aprendizajes Clave para la educación integral, con los que se capacitará a más de un millón de docentes en los contenidos del nuevo plan y programas de estudio en el ciclo escolar 2018-2019.

En enero de 2018, iniciará el registro para la capacitación, con una oferta de cursos de los contenidos del nuevo plan y programas de estudio, para todos los docentes, directores y supervisores de las escuelas de educación básica en el país.

Los nuevos contenidos, bajo una renovada pedagogía, cuyos propósitos son lograr que todos los alumnos aprendan a aprender, se organizan en Aprendizajes Clave, Desarrollo Personal y Social y Autonomía Curricular.

La implementación nacional del Plan y programas de estudio para la educación básica, Aprendizajes Clave para la educación integral, se realizará en dos etapas; en el ciclo escolar 2018-2019 se implementará el componente curricular Formación Académica en 1º, 2º y 3º de preescolar; 1º y 2º de primaria y 1º de secundaria. Por su parte, los componentes Desarrollo Personal y Social, y Autonomía Curricular se aplicarán en todos los grados de educación básica.

Posteriormente, para el ciclo escolar 2019-2020 el componente curricular Formación Académica se implementará en 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y 2º y 3º de secundaria.

Fuente: MVS