SEP concluye entrega de material didáctico para implementación de los Aprendizajes Clave en 2018

#

La Secretaria de Educación Pública concluyó la distribución de 3.8 millones de ejemplares de los 19 libros de la colección Aprendizajes Clave para la educación integral, con los que se capacitará a más de un millón de docentes en los contenidos del nuevo plan y programas de estudio en el ciclo escolar 2018-2019.

En enero de 2018, iniciará el registro para la capacitación, con una oferta de cursos de los contenidos del nuevo plan y programas de estudio, para todos los docentes, directores y supervisores de las escuelas de educación básica en el país.

Los nuevos contenidos, bajo una renovada pedagogía, cuyos propósitos son lograr que todos los alumnos aprendan a aprender, se organizan en Aprendizajes Clave, Desarrollo Personal y Social y Autonomía Curricular.

La implementación nacional del Plan y programas de estudio para la educación básica, Aprendizajes Clave para la educación integral, se realizará en dos etapas; en el ciclo escolar 2018-2019 se implementará el componente curricular Formación Académica en 1º, 2º y 3º de preescolar; 1º y 2º de primaria y 1º de secundaria. Por su parte, los componentes Desarrollo Personal y Social, y Autonomía Curricular se aplicarán en todos los grados de educación básica.

Posteriormente, para el ciclo escolar 2019-2020 el componente curricular Formación Académica se implementará en 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y 2º y 3º de secundaria.

Fuente: MVS

Compartir.