SEP reitera que no se detendrá evaluación docente

#

“Hasta el último minuto” de la administración en turno, la Secretaría de Educación Pública aplicará la evaluación docente, advirtió su titular, Otto Granados.

El funcionario explicó que por mandato constitucional y conforme a lo establecido en la Reforma Educativa, dicha prueba concluirá el 30 de noviembre.

Granados Roldán destacó que producto de la evaluación, profesores de 18 estados han mejorado su puntaje en matemáticas y 11 en lenguaje y comunicación, además de que se ha transparentado el otorgamiento de plazas.

“Hasta la fecha ya hay 207 mil maestros que han obtenido su plaza o su ascenso única y exclusivamente por mérito, por concurso, y de esos, ya hay 112 mil maestros que están recibiendo un incentivo salarial adicional de entre 24 y 35 por ciento”, indicó.

Sobre los exhortos ante el Congreso de la Unión para suspender las pruebas a docentes, el titular de Educación Pública reiteró que la dinámica del mandato de Enrique Peña Nieto es asegurar a los niños de México el derecho a la calidad educativa.

Es así que se apegarán al Artículo 3 de la Constitución Mexicana para cumplimentar la cuarta parte de la evaluación.

Con información de Excélsior

Compartir.