“Serenísima”, “Yates” y “Carisma” y “Follow me” en la premiación de la Regata Día de la Marina

Por / hace 2 mess
#

Mérida, Yuc., 4 de junio. Luego de analizar las protestas correspondientes que se presentaron en los dos días de competencias de la XXV edición de la Regata Día de la Marina, que organizó la familia Dutton el fin de semana pasado en aguas de Yucalpeten, Progreso, la noche de ayer (sábado) se entregaron los trofeos a los primeros lugares de las tres categorías que participaron en el evento con varios cambios.

En la categoría estelar “J24” se ratificó el triunfo para la embarcación “Carisma” comandada por el capitán Tomas Dutton mientras que los cambios, por el procedimiento de las protestas, se dieron en los siguientes lugares.

Finalmente el segundo sitio fue para “Boteyon” del capitán Valerio Parbori y el tercer sitio para “Vendaval” dirigida por el capitán Pier Aspan.

El cuarto sitio fue para “Blu Demon” del capitán Mike Dutton, el quinto lugar para “Filibustero”, velero comandado por Carlos Ancona y el sexto para “Valhalla” del capitán Jorge Ojeda.

Le siguieron “Gitano” (Mario Palma), “No que no” (Roberto Zoreda y Román González), “Según Yo” (Javier Aranda) y “Morrocotudo” (José Palma).

En la categoría “Yates”, finalmente el ganador absoluto fue la embarcación “Serenísima” dirigida por el capitán Luis Rivero, el segundo lugar para “Paliacate” comandada por el capitán Raúl Novelo y el tercer sitio para “Turix” del capitán Arturo Botes.

Le siguieron “Habanero” (Ignacio Ponce), “Le Pic” (Carlos Aristi), “Time Out” (Enrique Alfaro), “Giralda” (Agustín Peón), “Whisper” (Jorge Loria), “El Rufián” (Jesús Robles), “Alux” (Rafael Sánchez) y “High Tide” (Alejandro Wabi).

Finalmente en la categoría “Trimarán” el primer sitio fue para “Follow me” de Mike Dutton seguido de “Lucky Star”.

Los premios fueron entregados por el comité organizador de la familia Dutton en la cena de gala celebrada en el Centro de Convenciones del Isstey de Yucalpeten con la presencia del capitán de altura de la capitanía de puerto regional de Progreso Bernardo Crespo Silva, el Comandante de la IX Zona Naval Militar Vicealmirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, el Comodoro de la competencia Ignacio Ponce Manzanilla, la directora del Isstey Gabriela Casares Vergara. Por el comité organizador Jorge Ojeda director del club de regatas del club de vela, Cecilia Campos Méndez, Verónica Vargas Campos, Michael Dutton Aguilar y Miguel Alfredo Dutton Delorme como presidente del comité organizador.

El Club de Yates de Vela Yucatan informa que la segunda regata será la Copa "Sherwin Williams", programada para el 1 y 2 de julio próximo.