- La Vieja Guardia

Sesión Ordinaria y Extraordinaria del Decimoséptimo Consejo Universitario

Fecha: 28 feb 2018

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2018.- En Sesión Ordinaria del Decimoséptimo Consejo Universitario de la UADY, el Rector, José de Jesús Williams, tomó protesta a las Dras. Matilde Jiménez Coello y Alina Marín Cárdenas como Consejera Directora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” y Consejera Maestra de la Facultad de Medicina, respectivamente.

Asimismo, se designó por un segundo y último cuatrienio a Ligia Clemencia Herrera Correa como directora de la Escuela Preparatoria Uno, para el periodo comprendido del 26 de marzo de 2018 al 25 de marzo de 2022.

En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 15 fracción XI, 18 fracción IX de la Ley Orgánica y 149 del Estatuto General, el rector presentó el informe Financiero Trimestral octubre-diciembre del año 2017.

Por otra parte, durante la sesión se aprobó el Dictamen de la Comisión Temporal para la conformación del Consejo Ciudadano de Radio Universidad, esto en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y demás legislación aplicable.

La Comisión estará conformado por Bernardo Laris Rodríguez, director del Sistema Rasa, el comunicador Francisco Chi Lavadores y Rafael Rivas Polanco, director general de Grupo Rivas.

En otros puntos a tratar, se aprobaron las actas 365 de la sesión ordinaria del 28 de noviembre; 366 de la sesión extraordinaria del 15 de diciembre ambas del año 2017; 368 de las sesiones extraordinarias del 19 y 30 de enero y 369 de la sesión solemne del 25 de febrero del año en curso.

Además, el Rector presentó la propuesta para integrar una Comisión Temporal que procederá a dictaminar respecto de la solicitud presentada a la Secretaría General para la incorporación a la UADY de la Institución de Educación Media Superior: “Institución de Educación Mérida S.C.”

Para finalizar, se informaron las actividades de la Comisión de Evaluación Académica correspondiente al periodo de 1 de julio al 31 de diciembre de 2017.

Posteriormente, en Sesión Extraordinaria, se expidió el Acuerdo del Consejo Universitario que establece la Comisión para la Constitución y Fomento de Empresas de la Universidad Autónoma de Yucatán. Asimismo, se otorgaron las facultades necesarias a la Comisión Permanente Legislativa, a fin de que dictamine lo relativo a lo señalado en el acuerdo anteriormente mencionado.