- La Vieja Guardia

Siluetas entre nubes, acervo digital del fotógrafo Eduardo Puerto

Fecha: 20 sep 2018

La galería del Aeropuerto Internacional de Mérida, inauguró la mañana de ayer la colección de fotografías de Eduardo Puerto López, titulada “Siluetas entre nubes”, un acervo digital que muestra instantes de la aviación con momentos de luz natural captados con la lente.

Ésta exposición consta de 12 fotografías capturadas desde año 2016 en distintos momentos de la aviación en el Aeropuerto Internacional de Mérida, cada fue titulada con canciones del cantautor mexicano José José.

“Las imágenes transmiten la sensibilidad al momento de realizar la toma, en esta ocasión los títulos de las obras nos hacen reflexionar sobre nuestra vida diaria, nuestros sentimientos hacia las personas que amamos y están a nuestro lado, el saber procurarlas y hacerles sentir cuánto nos importan” señaló Puerto López, “ningún instante ya pasado vuelve hacer lo mismo, por eso hay que ser muy cuidadoso al momento de realizar alguna acción o comentario..” acotó.

El Director de Aeropuerto Regionales de Grupo ASUR Lic. Héctor Navarrete Muñoz, señaló que ésta inauguración “marca el cierra de los festejos de 500 exposiciones, y quisimos honrar a quien a los largo de éstos 22 años de la galería ha sido testigo desde su lente de cada una de esas exposiciones en el aeropuerto”. Navarrete Muñoz, estuvo acompañado en el corte de listón por el Administrador de la terminal Lic. Oscar Carrillo Maldonado, el Gerente Regional de SENEAM Julio Interián Díaz, la Directora de la casa de las artesanías Beatriz Peralta y Chacón, y la señora Elda López Puerto madre del artista.