- La Vieja Guardia

Sin contratiempos la UADY aplica la prueba Ceneval EXANI I

Fecha: 26 may 2018

Mérida, Yucatán, mayo 2018.- Este sábado por la mañana se llevó a cabo en orden, sin contratiempos y según lo programado, la tercera etapa del proceso de selección para el ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Esta Casa de Estudios aplicó la prueba Ceneval EXANI I, a un total de 4 mil 799 jóvenes, es decir, 97.2% de los que se registraron. Presentaron mil 907 aspirantes para la Escuela Preparatoria Uno, dos mil 476 para la Preparatoria Dos y 416 para la UABIC. En total no presentaron 140 aspirantes, informó la Dirección General de Desarrollo Académico de la UADY.

El registro inició a partir de las 7:30 de la mañana, las sedes de aplicación fueron las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), así como la Facultad de Contaduría y Administración.

Se dio a conocer que cuatro mil 941 jóvenes se inscribieron al examen de admisión. El cupo es para dos mil 900 aspirantes.

El plantel que tiene mayor demanda es la Escuela Preparatoria Dos, con dos mil 534 aspirantes, mientras que la Preparatoria Uno se registraron mil 965 y 442 para la UABIC. Tanto en la Preparatoria Uno como en la Dos, se tiene un cupo de mil 300 espacios y 300 para la Unidad.

La administración de la prueba comenzó a las 9:00 horas y tuvo una duración de dos horas y media como máximo. Los resultados se publicarán el día viernes 8 de junio a las 12:00 horas en el sitio web de la UADY www.uady.mx, y podrán consultarse con su clave de usuario y contraseña.

El Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) es la institución encargada de evaluar y dar a conocer los resultados de la prueba.

Mañana domingo 27 de mayo, los jóvenes aspirantes a ingresar a alguno de los 45 programas educativos de licenciatura de esta casa de estudios presentarán el EXANI II.

Sedes: Todas las escuelas y facultades de la UADY, así como el Centro Universitario Montejo.

Publicación de resultados: miércoles 13 de junio.