Solicitan dictamen de Minuta de la Cámara de Diputados

#

En comisión de Puntos Constitucionales, su presidente, Henry Sosa Marrufo (PRI) instruyó a la Secretaría General la elaboración del proyecto de dictamen de la Minuta para que el Congreso de la Unión legisle en temas de oralidad civil y familiar.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI), informó que la Minuta enviada por la Cámara de diputados para reformar y adicionar varios artículos de la Constitución Mexicana de justicia oral en materia civil y familiar que es un proceso que apenas inicia para que haya códigos únicos sobre el tema.

"Es importante para que haya criterios unificados a nivel nacional, que es lo que se pretende y se está iniciando en el Congreso de la Unión para agilizar los procesos", abundó.

En otros asuntos, durante la discusión de la síntesis del acta de la sesión anterior del cuerpo colegiado, Elías Lixa Abimerhi (PAN) solicitó una revisión de la misma porque carece de partes medulares tratados, a lo que el presidente de la comisión solicitó a la Secretaría General hacer lo correspondiente, con el apoyo de audio y video, para que sea analizado en una sesión posterior.

Compartir.