- La Vieja Guardia

Solo Margarita Zavala cumple con los apoyos necesarios para registro: INE

Fecha: 16 mar 2018

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral anunció de manera oficial que los aspirantes independientes a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Píter, quedarán fuera de la la boleta electoral.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los consejeros electorales que conforman la comisión de prerrogativas y partidos políticos, detalló que únicamente la aspirante Margarita Zavala cumple con los requisitos necesarios para contar con el registro.

Señaló que los aspirantes incurrieron en inconsistencias como simulación de credenciales para votar, fotocopias y documentos inválidos.

Jaime Rodríguez Calderón cuenta con 835 mil 511 apoyos válidos en 17 entidades; Ríos Piter, 242 mil 642 apoyo válidos en 13 estados; y Margarita Zavala cumplió con 870 mil 178 apoyos válidos en 21 estados.

Los candidatos podrán ejercer derecho de audiencia para revisar los resultados y será el 29 de marzo cuando se oficialicen las candidaturas presidenciales.

Por medio de Twitter, Margarita Zavala manifestó que “con mucho entusiasmo les comparto que el INE ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta”.

De no convencer al INE, podrán recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fuente: JLD.