- La Vieja Guardia

Sólo unidos alcanzaremos el México que todos merecemos: Soberón Sanz

Fecha: 11 ago 2017

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, aseveró que la unión de fuerzas es la mejor vía para obtener buenos resultados, "porque sólo unidos alcanzaremos el México que todos nosotros merecemos".

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) entregó un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su labor, afirmó que “siempre estaremos cerca de la sociedad porque nos debemos a ella”.

Abundó que el reconocimiento recibido obliga a ser mejores y a trabajar más por la sociedad, e indicó que en este evento se reconoce el esfuerzo y la entrega de soldados, pilotos y marinos que, en su diaria labor, se dedican únicamente a servir a la nación y a la sociedad.

Soberón Sanz indicó que “consenso, compromiso y voluntad son sin duda los conceptos que en mayor medida definen la gran labor que desde hace más de 15 años lleva a cabo la Conago".

Una labor que día con día "fortalece a nuestro país gracias al ejercicio de la democracia, el diálogo y la concertacesión, toda vez que este foro se configura como un espacio plural en sus distintas comisiones, en donde se atienden asuntos de vital importancia para el desarrollo nacional".

El secretario de Marina destacó que ese es el caso particular de la Comisión de Seguridad y Justicia, "en donde se promueve una colaboración interinstitucional, así como el fortalecimiento de la cultura de la legalidad”.

Subrayó que como titular de la Semar, se siente honrado por el reconocimiento que los integrantes de la Conago otorgan a la labor de las Fuerzas Armadas, y “si bien lo recibo personalmente, este reconocimiento pertenece a cada uno de los elementos que conforman el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, mujeres y hombres que lo dan todo, literalmente todo, por su nación y por la sociedad.

“Son ellos, quienes con honor, deber, lealtad y patriotismo, hacen posible el logro de los objetivos trazados en cada tarea encomendada”, expresó el funcionario federal.

Fuente: Notimex.