- La Vieja Guardia

Sólo uno por ciento de egresados cursa un programa de doctorado

Fecha: 24 oct 2018

México, Oct (Notimex).- Sólo seis por ciento de quienes ingresan a la educación superior en México llegan a cursar un programa de maestría y se prevé que menos del uno por ciento ingresarán a uno de doctorado, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La Universidad Iberoamericana (UIA) dio a conocer las cifras de ese organismo incluidas en el documento “Panorama de la educación 2018”, al anunciar su Expo Ibero Posgrados Virtual 2018, que inició este miércoles 24 y cuyas actividades continuarán este jueves 25 de octubre.

Con esta actividad, los interesados podrán obtener en línea, una nueva modalidad en sus actividades de promoción, toda la información de los 44 programas de posgrado que esta casa de estudios ofrece.

Se tiene programado acceso a foros, conferencias y un recorrido por los stands virtuales de cada uno de los programas de maestría, doctorado y especialización.

La institución informó que a través de la plataforma digital de Expo Ibero Posgrados Virtual 2018, disponible en la dirección electrónica https://expovirtual.ibero.mx/, se encuentra información completa sobre las modalidades de apoyo económico, ofrecidas por la propia universidad y diversas instituciones.

Con motivo de esta actividad, el rector de la Ibero, David Fernández Dávalos, destacó que los programas de posgrado son acordes a la responsabilidad social de la institución educativa, ya que sus programas responden a una formación integral, calidad académica y compromiso social.

Estamos, dijo, decididos a invertir, porque queremos formar a los profesionistas que requiere el país; deseamos, además, que vayan con una conciencia de transformación de la realidad.

Informó que más del 70 por ciento de los estudiantes que cursan algún posgrado en la institución tienen algún tipo de apoyo como beca o cuota diferenciada. "Queremos que vengan aquellas personas, hombres y mujeres, que quieran dar un aporte de mayor calidad a la transformación de México para hacerlo más plural, más feliz y más productivo".

Para Expo Ibero Posgrados Virtual se habilitará un chat para resolver dudas, platicar con alumnos de posgrado y con coordinadores de los diferentes planes académicos.

Asimismo, estarán disponibles testimoniales en video y en todo momento una relación directa con los organizadores de esta actividad.

La Ibero cuenta con 44 programas de maestría, doctorado y especialidad, 24 de los cuales forman parte del padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.