SSP Yucatán recibe su primera visita estudiantil de 2018

#

Como parte del programa de visitas escolares implementado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que la sociedad conozca más de cerca sus funciones e instalaciones, este día se recibió a docentes y estudiantes de la Escuela Primaria Federal “Manuel Cepeda Peraza”.

Acudieron alumnos de los grados 4°, 5° y 6° , bajo la guía de la maestra Patricia Rosado Duarte,del 4° grupo B, quien comentó que ésta es la segunda ocasión que su escuela visita el edificio de la SSP, gracias a la colaboración de los docentes de los respectivos grupos,y madres y padres de familia.

Acudieron en esta ocasión 154 alumnosy 9 adultos, quienes disfrutaron de las demostraciones de destrezas y habilidades de los elementos del grupo GOERA división motorizada, bomberos, paramédicos y la Unidad Canina.

Conocieron diversas áreas de la SSP como, la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), y el auditorio,acompañados de personal de Educación Vial y del departamento de Eventos Especiales.

Un hecho que enterneció a los concurrentes fue que la alumna Geraldine Rosado G. Cantón del 4°B, pidió se le permitiera tener entre sus manos una placa de policía,ya que celebraba su cumpleañosnúmero10 y estaba muy emocionada.

Cabe destacar que desde el inicio del programa de Visitas Escolares, la SSP ha abierto sus puertas a alumnos de todos los niveles educativos, así como a grupos y asociaciones civiles que gusten conocer más de cerca el trabajo de la Policía Estatal, y aprender más sobre educación vial y temas de prevención.

Durante 2017, se recibió a un total de 8 mil 969 estudiantes y 425 docentes y padres de familia, de escuelas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades.

La primaria “Manuel Cepeda Peraza” se ubica en la colonia Pedregales de Tanlum, en Mérida.

Compartir.