- La Vieja Guardia

Supervisa SSY la calidad de empresas privadas de atención médica prehospitalaria

Fecha: 18 ago 2017

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó la primera reunión de trabajo con empresas privadas de atención médica prehospitalaria para implementar los acuerdos de colaboración, regulación y capacitación en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013.

Estas acciones fueron instruidas por el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, para garantizar la calidad en el servicio a los pacientes y la seguridad del personal que desempeña esta noble labor, así como los lineamientos operativos en los eventos socio-organizativos en el estado.

Los servicios de traslado médico privado tienen un papel importante en salvaguardar la vida, por lo que al encuentro asistieron los representantes de Ambulancias Sami, Alfa y de Emergencias, así como de los Centros Médico de las Américas (CMA), Médico Americano de Progreso (CEMA), de Especialidades Médicas del Sureste (CEM) y de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Asimismo, de la Clínica Mérida, Intramedic, Cruz Ámbar y Cruz Roja Mexicana, y de los Grupos Aeroportuario de Sureste (ASUR) y Safety, al igual que de AmbuMérida, entre otras empresas.

La sesión la encabezó el secretario Técnico y coordinador Operativo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Gabriel Castro Espinosa, y contó con la participación de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y del jefe del Departamento de Prevención de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Antonio Delgado Calva, así como del responsable de Seguridad Vial de la Policía de Mérida, René Flores Ayora.