- La Vieja Guardia

Suspenden sesión en la Cámara de Diputados por desorden

Fecha: 14 nov 2018

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dio por terminada la sesión en la que se discutía el dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, luego de que fue aprobado en lo general y tras una protesta, legisladores del PAN se negaron a retirar una pancarta en la que se leía “No a la dictadura de lopezobradorista”, esto ocasionó que diera por cerrada la asamblea.

Con 305 votos a favor, 97 en contra y 62 abstenciones el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas a esta legislación, que, entre los cambios que contiene están el de quita facultades de seguridad pública a la Secretaría de Gobernación y crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El resultado de la votación ocasionó que legisladores de la bancada panista protestara en tribuna con la pancarta “No a la dictadura lopezobradorista”, ahí inició un intercambio de consignas entre los blanquiazules y la bancada de Morena, los primeros con “¡es un error tener un dictador!” y los segundos con “¡Es un honor estar con Obrador!”. Ante las reiteradas llamadas de atención del diputado presidente, éste declaró un receso que duró muy poco.

Muñoz Ledo pidió a los legisladores que tomaran sus asientos para reanudar la sesión, y lanzó un “por favor, amor y paz en la sala”, mientras pedía a los panistas que retiraran su pancarta, éstos no acataron la orden y entraron en un jaloneo con elementos de resguardo del Palacio de San Lázaro, esto provocó que el presidente tocara la campana y diera por terminada la sesión.

A pesar de que estaba pendiente la discusión en lo particular de 159 reservas a 17 artículos y cinco transitorios de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

A pesar de la suspensión de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Múñoz Ledo, volvió a citar a sesión vespertina a las 19:00 para continuar con la discución del dictamen.

Fuente: Excélsior