- La Vieja Guardia

Taibo II no le ayuda a AMLO: Sauri

Fecha: 28 nov 2018

Cd. de México (28 noviembre 2018).- Tras las expresiones que hizo Paco Ignacio Taibo II en la FIL, la diputada Dulce María Sauri pidió a Andrés Manuel López Obrador repensar su nombramiento en el Fondo de Cultura Económica.

"Reconsidere Presidente López Obrador, una persona así no le ayuda a usted, no le ayuda al País y, sobre todo, no le ayuda al combate frontal a la cultura de violencia hacia las mujeres", manifestó la también vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

La legisladora priista calificó de intolerable y sexista la expresión de Taibo "se las metimos doblada" con la que se jactó de su designación aún sin la reforma a la Ley de Entidades Paraestatales.

"Una persona de este perfil no puede llegar a la institución que fundó Daniel Cosío Villegas", sentenció.

Cuando sea debatida en San Lázaro, Sauri votará en contra de la reforma con la que se busca eliminar candados que actualmente impiden a Taibo II asumir la dirección del FCE por no haber nacido en México.

La ex gobernadora de Yucatán dijo que el debate de que Taibo II sea mexicano por naturalización y de que se promueva una reforma de ley para que pueda dirigir el Fondo, es lo menos importante.

"Pasa a segundo plano una vez que la naturaleza sexista, discriminatoria de Paco Ignacio Taibo II quedó de manifiesto en la exposición en la Feria Internacional de Guadalajara", apuntó.

Fuente: Reforma