- La Vieja Guardia

Tapan socavón en el Paso Express y reabren carriles

Fecha: 22 oct 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió a la circulación tres carriles del Paso Express, a la altura del kilómetro 93+600 de la autopista México-Acapulco, donde el 12 de julio se formó un socavón que provocó la muerte de dos personas.

Luego de tres meses de que un agujero de casi de 10 metros de profundidad partiera la vía, en sentido sur a norte, esta mañana fueron abiertos tres de los cinco carriles afectados.

En punto de las 7:40 horas de este domingo, dos patrullas de la Policía Federal se colocaron al centro de los carriles de sentido sur-norte para contener el tránsito, mientras que trabajadores de la empresa Aldesa y de la SCT cambiaban los señalamientos para indicar que ahora el tráfico se dirigiría a los carriles exteriores de la autopista.

El delegado de la SCT en Morelos, Héctor Castañeda Molina, informó que los trabajos de reparación no han concluido, pues aunque parte del cuerpo B de dicha vía ha sido abierto a la circulación, continuará la segunda etapa, que consiste en utilizar dos carriles del mismo cuerpo para que transiten los vehículos que van de norte a sur.

El funcionario explicó que ahora el flujo vehicular será enviado a dos de los carriles del cuerpo B, pues el cuerpo A será intervenido para continuar con los trabajos subterráneos de extracción de material y construcción de un puente que soporta la carretera sobre la barranca donde surgió el socavón.

En entrevista, Castañeda Molina previó que los trabajos quedarán concluidos la primera semana de diciembre; dijo que el costo de la obra no es del conocimiento de la SCT porque la empresa Aldesa es la responsable de la rehabilitación del lugar.

Fuente: Milenio.