- La Vieja Guardia

Teatro y música para este fin de semana en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

Fecha: 27 jun 2017

El recital de música “Entre el laúd y mi voz” y la obra de teatro “Sie7e”, así como dos clases magistrales son los eventos que cierran la oferta cultural de junio este fin de semana de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

En conferencia de prensa la Secretaria Ejecutiva de “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”, Erica Millet Corona; acompañada por el Subdirector, Maleck Abdala Hadad; explicó que el recital “Entre el laúd y mi voz” pertenece a la vertiente “Jueves del Peón Contreras” y se presentará el 29 de junio a las 9 de la noche.

“Uno de los eventos recae en esta vertiente, se trata de un recital que se estrena en Mérida como parte de una gira por varias ciudades de la República Mexicana como Xalapa y San Miguel de Allende. Los artistas que van a ser protagonistas de este concierto son la violinista y cantante Zintzuni Cardel y el laudista Massimo Marchese”, destacó.

Invitó al público en general y a los amantes de la música barroca y antigua para que asistan a este evento y lo disfruten pues es un concierto inusual.

“Uno de los esfuerzos de Capital Americana de la Cultura también ha sido el dejar un legado artístico y cultural a la ciudad y procuramos que los artistas que vengan puedan otorgar al público y a los artistas yucatecos parte de sus conocimientos con talleres y clases magistrales que cada uno en sus diferentes disciplinas pueda regalar para enriquecer la técnica de algún instrumento o de la voz o de la actuación dependiendo del artista que nos visite y en este caso Zintzuni Cardel y Massimo Marchese ofrecerán una clase magistral”, señaló Millet Corona.

La clase magistral de guitarra, laúd y música antigua, así como la clase magistral de voz y técnica vocal se impartirán mañana miércoles 28 de junio de 9:00 a 10:30 horas y de 11:00 a 12:00 horas respectivamente en la Escuela de Artes Musicales de la ESAY.

En cuanto a la puesta en escena ‘Sie7e’ dijo que “esta obra de teatro forma parte de la vertiente México en Mérida y se va a presentar en el teatro Fantasio el viernes 30 de junio a las 20:00 horas y el sábado 1 de julio en dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas”.

Millet Corona, detalló que “Sie7e” es una obra de teatro que aborda la problemática de los niños de la calle desde un punto de vista diferente, y que será una experiencia enriquecedora el poder ver esta puesta en escena.

Por su parte, Abdala Hadad comentó que ambos eventos son gratuitos como todos los de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017; pero se necesitan boletos los cuales los pueden obtener a través de boletos.capitaldelacultura.com así como en la taquilla del teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías y Rockmanía Altabrisa.

Agradeció a la iniciativa privada por participar con el organismo, así como al hotel Mérida Misión Panamericana en donde se realizó la conferencia de prensa y anunció que la plataforma de transporte Cabify, patrocinador de la capitalidad cultural, activará “Cabify Zone” que otorga un descuento a quienes asistan a estos eventos utilizando dicho servicio.