- La Vieja Guardia

Tiene América pie y medio en Semifinales del Clausura 2018

Fecha: 02 may 2018

Las Águilas del América tienen pie y medio en Semifinales del Clausura 2018 al golear por 4-1 a los Pumas de la UNAM, en el duelo de ida celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

Los Pumas arrancaron con gol de vestidor al minuto 1 de partido, con un soberbio cabezazo de Mateus Uribe.

Al minuto 26, el silbante marcó una polémica mano del zaguero universitario Luis Quinatana en el área, lo que fue marcado como penal y que fue bien aprovechado por Jérémy Ménez.

Las Águilas siguieron aprovechando los errores en la defensa de Pumas, y al minuto 37 Mateus Uribe ponía el tercero en el marcador, su segundo de la noche, que ponía en camino la eliminatoria.

Sin embargo, el silbante Luis Enrique Santander marcó una falta sobre Nicolás Castillo en el área azulcrema a tres minutos de finalizar el primer tiempo, el cual fue bien capitalizado por el futbolista chileno y darle la esperanza a la afición congregada en el Olímpico Universitario.

Cuando parecía que Pumas seguía con la reacción en la parte complementaria, el portero Alfredo Saldívar atacó mal una pelota tras un disparo azulcrema, realizando una falta sobre un atacante americanista. Jérémy Menez fue el encargado de anotar la pena máxima al minuto 61 para decretar el 1-4.

El juego de vuelta se llevará a cabo en el estadio Azteca de la Ciudad de México este sábado en punto de las 19:00 h, en donde los Pumas de la UNAM deberán anotar mínimo cuatro goles para lograr avanzar a las Semifinales del Clausura 2018.

Fuente: JLD.