- La Vieja Guardia

Tigres sale vivo de casa de Monterrey en el Clásico regio

Fecha: 10 mar 2019

El colombiano Luis Quiñonez aprovechó un descuido del portero Marcelo Barovero y los Tigres de la UANL alargaron su racha a cinco juegos sin perder en el Clásico Regio al empatar 1-1 con Rayados de Monterrey.

A 10 minutos del final, Quiñonez hizo un tiro-centro a primer poste que terminó adentro de la portería para dar el empate y la repartición de puntos. Rayados no le gana a Tigres desde el 18 de noviembre de 2017, una racha que incluye los dos juegos de la final del Apertura 2017, dónde Tigres se coronó.

Una genialidad de Rogelio Funes Mori al minuto 33 había puesto al frente a los Rayados. El uruguayo controló de espaldas a la portería una pase en diagonal de Leonel Vangioni y remató de tacón para poner al frente a los locales.

Rayados no pudo quitarse el yugo felino (cuatro empates y una derrota) pese a las bajas por lesión de los titulares de Tigres, André-Pierre Gignac, Jürgen Damm y Javier Aquino.

Tras de Gignac, estrella de los Tigres, Eduardo Vargas tuvo apenas su segunda oportunidad para jugar como titular. El chileno tuvo la primera clara del juego al minuto 16 cuando Luis Quiñones le envío un paso hacia atrás cuando estaba sólo frente al marco, pero su remate se fue por arriba.

Tras el empate ambos se mantienen en la parte más alta de la tabla, Tigres en primero, con 23 puntos, y Rayados en segundo, con 22, aunque ambos a merced de lo que haga el León (20 puntos) en su juego visitando a Lobos BUAP.

De esta forma, Tigres sigue siendo líder del Clausura 2019 con 23 puntos. Monterrey es segundo con 22.

Fuente: Excélsior