- La Vieja Guardia

Todo listo para la Carrera CMIC Día del Ingeniero

Fecha: 22 jun 2017

Con una carrera de 10 KM y caminata de cinco, en el norte de Mérida, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción celebrará al gremio constructor de Yucatán la edición 24 de la Carrera CMIC Día del Ingeniero.

El presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, anunció que el evento deportivo se llevará a cabo el domingo 2 de julio desde las 7 a.m., y tendrá como punto de salida a la Facultad de Ingeniería de la UADY, mismo punto que servirá de meta tanto para la carrera como la caminata.

“Esta carrera es una de las más esperadas por las comunidades de deportistas y sin duda una de las más tradicionales de la ciudad” resaltó el líder empresarial al hablar de las 24 ediciones del evento, que espera congregar a poco más de mil participantes.

Premios y ruta

Los ganadores tendrán premios en efectivo: para la categoría ingenieros el 1er lugar obtendrá $3,000.00; el segundo lugar $1,500.00; y el tercer lugar, $1,000.00.

Para las demás categorías. 1er lugar: $2,000.00; el segundo lugar $1,500.00; y tercer lugar $1,000.00. Las inscripciones están abiertas al público desde el pasado lunes 19 en el Estadio Salvador Alvarado y en las instalaciones de la propia CMIC. Los kits para cada corredor se entregarán en las oficinas de la Cámara el 30 de junio y 1 de julio, el costo por inscripción es de $130.00

En cuanto a la ruta, tal como en los años anteriores, para la modalidad de caminata sale de la Facultad de Ingeniería, cruzando el periférico y siguiendo por la avenida principal de Francisco de Montejo hasta llegar a la Glorieta de las Palmas donde los participantes darán la vuelta hacia Plaza Galerías, en donde se marcará el retorno al punto de salida por esas mismas calles.

Para los corredores, desde Plaza Galerías la ruta continuará hacia el sur por la carretera Mérida-Progreso hasta subir el puente que desvía a la Calle 60 de Prolongación Montejo. El retorno será justo frente a las instalaciones del INAH.

Un porcentaje de las ganancias será donado a la Asociación Janai, que ayuda a niños con necesidades especiales a tener una mejor vida. Los pormenores de la Carrera pueden ser consultados en la página de Facebook oficial, que se encuentra como “Carrera CMIC” en esa red social.

La carrera es patrocinada por Niplito, Ari Solutions, Sport Center, Mallasol, Cemex, Procon y Concreplus.

(Boletín)