- La Vieja Guardia

Todo listo para la Pasarela-Bazar a favor de las Mujeres vulnerables

Fecha: 13 nov 2018

Mérida, Yucatán, a 13 de noviembre de 2018. – La delegada en Yucatán de Mujeres de México y el Mundo A.C. (MMMAC), Lic. Isabel Flores Romero, anunció que ya están lista la asociación para la Pasarela-Bazar que se realizará este jueves 15 de noviembre a las 18:00 horas en el Club Grand Real, evento con el cual se pretende recaudar fondos para ayudar a las mujeres en situación vulnerable.

En conferencia de prensa, la Delegada en Yucatán de MMMAC, acompañada por las diseñadoras Cynthia Quintal y Leydi Alonzo, explicó que la pasarela consta de 15 emprendedores que participarán, muchos de ellos son artesanos, además de las dos creadoras mencionadas.

Flores Romero agregó que este evento permitirá continuar con los objetivos de brindar apoyo a mujeres en cuanto a la violación de sus derechos, con asesoría legal, psicológica y económica para superar la problemática en la que se encuentren y generar una sociedad más consciente del respeto hacia ellas y sus derechos, atendiéndolas desde los planos legal, económico, salud y de vida libre de violencia, que son los ejes primordiales de Mujeres de México y el Mundo.

Por su parte, Cynthia Quintal dijo que la colección que va a presentar está enfocada en la mujer real, en sus diferentes personalidades, gustos, edades y actividades. “Se van a presentar vestidos de la temporada otoño-invierno, en colores y estampados de tendencia, como grises, negros, rayas y animal print. Además de que está considerada la economía en cada una de las prendas a precios accesibles y diseños únicos”.

En su turno, Leydi Alonzo, comentó que ella va a presentar ropa típica yucateca, pero resaltando la figura de las modelos, “esta pasarela es casual, fina, tratamos de no manejar talla, sino que se hizo sobre medida, para lucir la belleza yucateca, así como conservar y preservar nuestras tradiciones”.

“La cuota de recuperación es de $200 pesos y para adquirirlos pueden comunicarse al número celular 999 9491615, el evento se realizará en el Club Grand Real, ubicado en la Av. 51 x calle 80 Fraccionamiento Real Montejo”, agregó la Delegada.

Mujeres de México y el Mundo, es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada con el objetivo de apoyar a mujeres para que ejerzan sus derechos y generen mayores y mejores condiciones de vida en su entorno, para el disfrute de ellas y sus hijos.

Así como fomentar la participación de diversas mujeres con gran potencial de acción y convocatoria para crear entornos incluyentes, autónomos y equitativos en donde la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres resulte una condición imperante en todos los ámbitos.