​Todos invitados a la Travesía del Cuento

#

Mérida, Yucatán, jueves 20 de septiembre de 2018.- Compartir la experiencia de la lectura, motivar a niñas, niños, jóvenes y adultos a disfrutar del género y dedicar un día especial a todas esas narraciones extraordinarias, son los objetivos de las actividades que se realizarán por el Día del Cuento.

La Secretaría de Educación, a través de su Unidad Editorial, la Casa de la Historia y la Coordinación Estatal del Programa de Lectura y Escritura, invitan al público a asistir y disfrutar del programa “La travesía del cuento”.

“El Día del Cuento nace hace tres años con el interés de dar a conocer, difundir y compartir el placer de la lectura y escritura del cuento, un género literario mucho más amplio de lo que comúnmente entendemos; a veces se piensa que sólo se trata de un cuento infantil, pero en realidad existen de todo tipo. Nosotros quisimos compartir esta experiencia el 25 de septiembre, una fecha para honrar de manera sencilla y humilde al maestro Agustín Monsreal, en su cumpleaños”, indicó Celia Pedrero Cerón, integrante del Comité Organizador.

Las actividades inician mañana viernes con la entrega de acervos a bibliotecas de las Misiones Culturales y la presentación del libro La edad de oro, que se llevará a cabo en la Unidad Editorial, ubicada en la calle 62 número 391 entre 45 y 47 del Centro, en punto de las 12:00 horas.

Posteriormente, el lunes 24 se realizará nuevamente una entrega de libros para la biblioteca escolar de la Secundaria General número 12, ubicada en la calle 167 número 310 de la Colonia Emiliano Zapata Sur, a las 09:00 horas. Ahí mismo la escritora Effy Luz Vázquez leerá algunos cuentos.

Ese mismo día, pero en el Edificio “Paulo Freire” a las 12 del día, los narradores Carlos Martín Briceño, Roberto Azcorra y Verónica García Rodríguez realizarán una lectura y la misma actividad tendrá lugar a las 14:00 horas en la Secundaria General número 4, con la participación de los escritores Rafael Gómez Chi y Óscar García Solana.

Para finalizar las actividades, las familias podrán disfrutar de la obra de teatro En busca del cuento perdido dirigida por Manuel Erosa, en la Unidad Editorial a las 17:00 horas. La entrada a la puesta en escena se efectuará mediante una dinámica en las redes sociales de la Unidad Editorial, en la que los participantes deberán completar la frase “Yo leo cuento para…” y automáticamente obtendrán un pase.

La Travesía del Cuento termina el martes 25 con la entrega de acervos a bibliotecas y salas de lectura en la Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza” a las 11:00 horas.

Compartir.