- La Vieja Guardia

Toman protesta dos delegados y 21 subdelegados estatales de la PGR

Fecha: 16 may 2018

México, Mayo de 2018 (Notimex).- El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Andrés Ochoa Romero, tomó protesta a los nuevos delegados de Tabasco y Zacatecas, así como a 21 subdelegados estatales de la corporación.

El funcionario federal instruyó hacer uso de las herramientas tecnológicas para desarrollar acciones conjuntas durante la próxima jornada electoral.

Indicó que esas herramientas facilitan el manejo de la información y generan una mejor calidad de vida profesional y personal de los servidores públicos, lo que habla de una institución que se fortalece en lo técnico, en lo operativo y en lo humano.

En un comunicado, destacó que la función de delegados y subdelegados es elemental, ya que en ellos recae la representación de la PGR en esos estados y circunscripciones.

Además, los exhortó a trabajar durante los comicios de manera intra e interinstitucional con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Al concluir los trabajos de capacitación en el "Uso de la Herramienta Justici@Net" y "Delitos Electorales", impartidos por expertos de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y la Fepade, reiteró que cuentan con el apoyo de todas las áreas de la PGR para trabajar en estricto apego a la ley.

El titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana Castaños, indicó: "Somos una institución especializada en materia de procuración de justicia, pero para hacer el trabajo efectivo se requiere de las sedes y subsedes de todas las delegaciones de la PGR en el país".

Explicó que el día de los comicios se desplegará un operativo nacional con el apoyo de PGR y de otras instituciones de seguridad y justicia; sin embargo, el trabajo fuerte se concentrará en las delegaciones y subdelegaciones.

De igual manera, destacó el trabajo de los subdelegados y sus titulares, y detalló que su actuación será fundamental para tener un buen desempeño institucional durante las elecciones.