Tormenta tropical Bud tiende a incrementarse; Aletta se debilita

#

México, 10 Jun (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que la tormenta tropical Bud, se ubica al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, con desplazamiento hacia el noroeste.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 845 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en la zona ubicada del estado mencionado por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

En tanto, Aletta se debilitó a tormenta tropical y se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical se ubica a 890 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Detalló que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

Además sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias en Baja California Sur.

Compartir.