- La Vieja Guardia

Transmiten Dragon Ball en Chihuahua

Fecha: 18 mar 2018

El Ayuntamiento de Ciudad Juárez transmitió esta noche un capítulo de la serie animada Dragon Ball Super.

Una gran cantidad de jóvenes, así como familias se dieron cita en la Plaza de la Mexicanidad, donde se realizó la proyección.

El Ayuntamiento informó que gracias a los esfuerzos conjuntos se hizo la presentación especial del episodio 130 de la animación japonesa.

La transmisión comenzó a partir del capítulo 126.

Según la Administración municipal, fueron mil personas las concentradas en la Plaza de la Mexicanidad.

La iniciativa para exhibir el más reciente capítulo de la saga surgió a raíz de una solicitud que hicieron jóvenes universitarios al Municipio a través de redes sociales, la cual se viralizó.

"El Gobierno Municipal consiguió que la empresa Exhibit otorgue el apoyo de la colocación de una pantalla y la instalación de sonido, mientras que el Municipio se encargó de la colocación de sillas", comunicó el Ayuntamiento.

"Los jóvenes universitarios se encargaron de conseguir el permiso para la transmisión, logrando convertir el evento en un gran espacio para la convivencia familiar".

También se agregó que el evento fue posible gracias a las negociaciones ente Crunchyroll y Toei Animation, empresas que concedieron el permiso para ver Dragon Ball en la Plaza.

"Las negociaciones entre Crunchyroll y Toei Animation fueron fructíferas, el permiso para ver Dragon Ball en la X ha sido concedido", informó el viernes el Alcalde Armando Cabada.

La noche del viernes fue notificado el grupo de universitarios de la aprobación de la proyección del capítulo 130 por parte de Crunchyroll, compañía en América Latina con los derechos de transmisión de la serie de Anime.

"Fue el apoyo de todos ustedes que como ellos, aman la tierra donde viven, que exigen espacios de convivencia sana y que tienen un eco. No es una cuestión de Gobierno, sino de ganas de querer hacer las cosas juntos", dijo el Alcalde.

"Yo no estaré para que no se politice, pero muy bien y como dijo Cerati: 'Ahí vamos'", puntualizó.

Dependencias como Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil implementaron un operativo para prevenir y atender incidentes.

Fuente: Reforma.