- La Vieja Guardia

Transparente selección de participantes en la Evaluación del Desempeño Docente 2018

Fecha: 02 may 2018

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2018.- Con transparencia y legalidad,se llevó a cabo el proceso de selección de dos mil 977 maestras y maestros yucatecos de los niveles básico y medio superior que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente 2018.

El titular de la Secretaría de Educación (Segey), Delio Peniche Novelo, señaló que por cuarta ocasión consecutiva las y los profesores del estado concurren a los diferentes procesos de examinación previstos en la Ley General del Servicio Profesional Docente, en los que han destacado por su alta participación y buenas puntuaciones.

Cabe destacar que este año el procedimiento se realizó de manera aleatoria, para ello se contó con la presencia de la notaria pública número 33 de la entidad, María del Carmen Baltazar Arceo, y representantes de los distintos sindicatos del magisterio, quienes dieron fe de esta acción.

Entre las y los sorteados, 376 corresponden a preescolar, 294 a educación especial, mil 817 a primarias, 490 a secundarias y 26 a media superior. A estas cifras se sumarán 256 de personal directivo y 457 personas que de manera voluntaria serán valoradas, dando un total de 3 mil 690.

Las jefaturas de cada nivel estarán encargadas de notificar a las y los involucrados, ya que a partir de esta fecha y hasta el mes de noviembre próximo se desarrollarán las actividades y etapas de la evaluación, que concluirá con la publicación de resultados en abril de 2019.