- La Vieja Guardia

Tras las primeras fuertes lluvias en Mérida, las calles rehabilitadas por el Ayuntamiento ya tienen baches

Fecha: 26 jun 2017

Mérida, Yucatán a 26 de Junio de 2017.- Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Mérida, denuncian públicamente la mala calidad del material utilizado para la rehabilitación de la calles en la Avenida Universidad Pedagógica Nacional con la colonia. Vergel II, en la que se invirtieron más de 6 millones 250 mil pesos y que con las primeras lluvias fuertas en la ciudad, ya presenta baches.

En un boletín especifican que el alcalde Mauricio Vila Dosal debe dar una explicación precisa sobre quién asumirá los costos de reparación de esas malas obras, que a simple vista son de pésima calidad.

Y es que fue el pasado 10 de junio cuando el alcalde Mauricio Vila anunció con bombo y platillo la inauguración de esta vialidad y dos semanas después vuelve a ser noticia pues aparecieron los primeros baches confirmando la mala calidad de las obras.

“En su momento los vecinos manifestaron su descontento por la mala calidad de las obras de remozamiento en esta vialidad; sin embargo, las mismas autoridades municipales negaron estos señalamientos, ahora queda de manifiesto que los ciudadanos tenían la razón y esta calle no resistió las primeras lluvias”, expresaron.

Los ediles tricolor señalaron que el Vila Dosal debe explicar no solo a los regidores, sino a los vecinos quién se hará responsable de resolver este problema, si será la misma empresa constructora o la reparación de este y los demás baches que aparezcan en los próximos días correrán a cargo del Ayuntamiento de Mérida.

Cabe mencionar que la empresa encargada de las obras de rehabilitación de la Av. Universidad Pedagógica Nacional, realizó los trabajos en otros 27 puntos de la ciudad y por ello ha recibido un pago total de $83, 900, 413.79 pesos.

“No fueron tres pesos los que se pagaron y esta vialidad no resistió las primeras lluvias, no queremos pensar cómo quedarán en los próximos meses, no solo esta calle, sino todas las que han sido supuestamente reparadas”, expusieron.

(Boletín)