- La Vieja Guardia

Tras un hecho de tránsito, lo vinculan a proceso por el delito de lesiones

Fecha: 17 nov 2017

Tras un hecho de tránsito en el que un ciclista resultó herido, M. J. C. K. fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa, el cual se registró el día 11 de noviembre de este año.

La denuncia fue interpuesta por la madre del agraviado, éste último quien resultó con lesiones que ponen en peligro su vida, luego de ser colisionado por la motocicleta que era conducida por el indiciado.

De acuerdo con la causa penal 214/2017, los hechos ocurrieron la fecha antes mencionada, cuando al esquivar un bache, M. J. C. K. impactó al ciclista.

Como parte de las medidas cautelares establecidas por la autoridad judicial, el indiciado debe depositar una garantía económica de tres mil pesos, acudir a firmar los tres primeros días de cada mes, no salir del Estado sin autorización judicial y portar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

En la diligencia realizada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se estableció que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, por lo que continuarán las diligencias correspondientes a fin de resolver la situación jurídica del indiciado.