- La Vieja Guardia

Trudeau descarta que atropello en Toronto sea un acto terrorista

Fecha: 24 abr 2018

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, descartó que el atropello masivo ocurrido este lunes en Toronto sea un acto terrorista.

Durante una rueda de prensa, Trudeau afirmó que “la investigación continúa pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”.

Agregó que “llevará tiempo” entender por qué el autor del atentado decidió arrollar a decenas de transeúntes en la principal avenida de Toronto.

“Este incidente no ha cambiado el nivel de amenaza en Canadá”, dijo.

El primer ministro señaló que Canadá no puede “elegir vivir con miedo cada día”, por lo que “debemos seguir siendo un país abierto y libre”.

La policía de Toronto confirmó la noche de este lunes que el saldo del ataque de una camioneta contra peatones en el norte de Toronto es de 10 muertos y 15 heridos.

El atacante fue identificado como un joven de nombre Alek Minassian, quien rentó una camioneta para carga mediana, la que subió a la banqueta y condujo por al menos tres kilómetros, atropellando a los transeúntes.

El suceso se registró poco después del mediodía, hora que coincide con el almuerzo de trabajadores, por lo que la intersección de Yonge y Finch, donde sucedió el ataque, se encontraba con muchas personas en la calle.

Fuente: EFE