Trump llama “locos lunáticos” a periodistas que lo critican

#

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “locos lunáticos” a los periodistas críticos de su gobierno, que atraviesa un cierre parcial de la Administración desde el 22 de diciembre, afirmando que los medios de su país emplean “fuentes inexistentes“.

“¡Muchos (periodistas) se han convertido en locos lunáticos que han renunciado a la VERDAD!“, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter, tras repasar los éxitos de su gobierno.

“Con todo el éxito que nuestro país está teniendo, incluyendo los números de empleo recién publicados, que son fuera de serie, los medios de comunicación falsos y totalmente deshonestos con respecto a mí y mi presidencia (dicen) que (mi presidencia) nunca ha estado tan mal“, manifestó el presidente.

De igual manera, el magnate aseguró que los medios de comunicación estadounidenses “mentirán y degradarán” su figura “a sabiendas” para hacer que el “tremendo éxito” de su Administración “se vea tan mal como sea posible“.

“Usan fuentes inexistentes y escriben historias que son ficción total. ¡Nuestro país lo está haciendo muy bien, sin embargo, este es un día triste en Estados Unidos!“, aseveró.

“Los medios de noticias falsas en nuestro país son el verdadero partido de oposición. ¡Son verdaderamente el enemigo del pueblo! ¡Debemos devolver la honestidad al periodismo y al reportaje!“, concluyó Trump.

Es común que el presidente arremeta contra los medios de comunicación y los periodistas, acusándolos de difundir noticias falsas; no obstante, nunca había usado el término “locos lunáticos” para referirse a los profesionales de la comunicación.

Desde el 22 de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos se mantiene en un cierre parcial a causa de que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso se atascó por la exigencia de Donald Trump de que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5 mil 600 millones de dólares para financiar la construcción del muro fronterizo con México.

La actitud del mandatario sobre la construcción del muro, una de sus principales promesas de campaña, y la negativa por parte de los demócratas para pactar sobre esta cuestión, ha prolongado el cierre de la Administración por 17 días.

Con información de EFE

Compartir.