- La Vieja Guardia

UADY abre registro para cursar bachillerato en línea

Fecha: 21 jun 2017

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2017.- La Universidad Autónoma de Yucatán abrió del 19 de junio y hasta el 4 de julio, su primera convocatoria de registro para el ingreso a su Programa de Bachillerato en Línea (BEL), dirigido a población abierta interesada en cursar el primero, segundo o tercer grado de nivel medio superior.

Con este programa, la Universidad ofrece a los jóvenes y la sociedad en general otra alternativa para concluir sus estudios de nivel medio superior.

El programa de modalidad virtual a distancia se creó por la UADY en el año 2012 y cuatro años después, con modificaciones se logró que además de adultos mayores también puedan ingresar menores de edad que recién hayan concluido sus estudios de secundaria.

La coordinadora del Sistema de Educación Media Superior de esta Casa de Estudios, María Edith Díaz Barahona, precisó que resultado de esas modificaciones aprobadas por el Consejo Universitario también se logró pasar de uno a cuatro momentos para el registro de los interesados.

Las fechas establecidas para realizar el registro en línea son las siguientes: del 19 de junio al 4 de julio, la primera convocatoria; del 11 al 24 de septiembre, una segunda convocatoria; así como del 13 al 26 de noviembre, la tercera oportunidad de registro; y, un cuarto periodo del 29 de enero al 11 de febrero de 2018.

Díaz Barahona explicó que los interesados deben cumplir con algunas etapas para su registro, primero que realicen un registro en línea en www.seleccion.uady.mx/bel ahí deberán llenar información con datos personales y el sistema les devolverá un correo electrónico con una clave para cumplir correctamente con los siguientes pasos.

Dijo que una segunda etapa es presentar una evaluación diagnóstica en línea, esto se logra ingresando a la plataforma oficial del programa www.bel.uady.mx; la evaluación permitirá medir las habilidades computacionales básicas y requeridas para cursar el programa virtual.

Posteriormente se consultan los resultados de la evaluación diagnóstica y aquellos que sean admitidos podrán participar en el curso de inducción y realizar su inscripción al Bachillerato en Línea (BEL).

El curso de inducción para la presente convocatoria se ofrecerá del 12 al 26 de julio, tiempo en el que se brindarán la orientación necesaria sobre el plan de estudios y las herramientas de la plataforma que ayudarán a tener un mejor desempeño académico en el programa.

Al término de ese curso se debe completar el proceso de inscripción que, en este caso, será del 11 al 14 de julio.

Díaz Barahona recalcó que el programa cuenta con la calidad de formación académica de la UADY y prepara a los estudiantes para el ingreso de nivel superior, o bien, dedicarse a una actividad ocupacional.

Recordó que entre las ventajas que ofrece el programa en línea, la Universidad ofrece asesores y tutores, éste último dedicado a apoyar a los estudiantes en las rutas académicas y carga de asignaturas; los recursos se ubican en la plataforma, la cual funciona las 24 horas del día, incluyendo sábados y domingos.

Actualmente, son 242 estudiantes matriculados que cursan el programa en línea.

De cumplir de manera adecuada con las etapas que marca la convocatoria, el aspirante recibirá un correo electrónico con la primera carga de asignaturas, esto será del 8 al 11 de agosto. El curso de la actual convocatoria iniciará el 14 de agosto.

Para mayor información al teléfono 946 14 65 o al correo electrónico atencionbel@correo.uady.mx<mailto:atencionbel@correo.uady.mx>