- La Vieja Guardia

UADY-APAUADY firman contrato colectivo de trabajo

Fecha: 12 ene 2018

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2018.- El doctor José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y el maestro Juan Pech Chan, secretario general de la Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (APAUADY), suscribieron hoy por la tarde el contrato colectivo de trabajo cuya vigencia abarca 2018 y 2019.

En el contrato se establece un incremento directo al salario de 3.4 por ciento, adicionalmente aumentos en todas las cláusulas que refieren a las prestaciones no ligadas al salario, entre las que destacan 25 por ciento de ayuda de transporte; 1.23 por ciento para renta, apoyo de material didáctico 22.2 por ciento y 0.25 por ciento en el rubro de vales de despensa.

Mediante este acuerdo se beneficia alrededor de 1,600 académicos de tiempo completo, medio tiempo y por asignatura que tiene la casa de estudios.

En la reunión para signar el contrato, José de Jesús Williams, rector de la UADY, agradeció al personal docente por su compromiso con la institución.

El Rector reconoció la apertura al diálogo de los integrantes de la AUTAMUADY, “este diálogo nos ha permitido llegar a acuerdos que fortalecen la viabilidad de la Universidad”, agregó.

Reiteró que las puertas de la UADY están abiertas al dialogo con toda la comunidad universitaria, así como con la sociedad en general, “creemos que con el análisis y reflexión responsable podemos llegar a construir acuerdos que fortalezcan la viabilidad de la institución”.

Por su parte, Juan Pech Chan, secretario de la APAUADY, agradeció a las autoridades universitarias por la apertura al diálogo que permitió llegar a este acuerdo y se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de la UADY.

La ceremonia, se realizó en el Salón de los Rectores del edificio central de la UADY. Por la APAUADY, además del secretario general, signaron el acuerdo David Reinaldo Alcocer González, secretario de conflictos, y Joaquín Cantillo Palma, asesor jurídico.

El incremento se hará retroactivo al uno de enero, a partir de la segunda quincena de 2018.