Uady estrena Fiesta Mestiza en Radio Universidad, promoverá la riqueza cultural de Yucatán

#

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2019.- ¿Conoces cómo surgen las vaquerías? ¿Cuáles son y en qué consisten los zapateados de la jarana yucateca? ¿Qué son los gremios y cuáles son las suertes de la vaquería?

Con el objetivo de difundir las expresiones culturales tradicionales y contemporáneas que se conjuntan alrededor de la vaquería como fiesta de los pueblos de Yucatán, Radio Universidad iniciará transmisiones del programa “Fiesta Mestiza”.

Este lunes 7 de enero, en el marco de la celebración por el 477 aniversario de la fundación de Mérida, saldrá al aire la primera emisión de la serie, que se inspira también en uno de los ejes rectores de la Universidad Autónoma de Yucatán: el fortalecimiento de nuestra identidad y la valoración y conservación de las tradiciones y saberes culturales.

La emisora cultural universitaria invita a disfrutar de este nuevo espacio donde se abordarán temáticas como las características y el origen de la jarana como forma musical, danza y fiesta de los poblados de Yucatán.

En el programa se ofrecerá también información acerca de cómo se baila, cuál es la relación que guarda con las festividades de los pueblos, los personajes reconocidos del medio y claro, mucha jarana.

La conducción estará a cargo de la Licenciada en Comunicación Social Luciana Chan Córdova, productora y locutora de Radio Universidad, y el Maestro en Psicología Raúl Humberto Lam Medina, asiduo promotor cultural.

“Fiesta Mestiza” se transmitirá cada lunes a las 11:30 horas a partir del 7 de enero, a través de las 3 frecuencias de Radio Universidad: 103.9 FM y 1,120 AM en la ciudad de Mérida y 94.5 FM en Tizimín.

A través internet se puede escuchar en la página www.uady.mx/radio-universidad. En Facebook se puede consultar más información en la página del programa, así como en Radio Universidad UADY.

Compartir.