- La Vieja Guardia

UADY inicia actividades académicas

Fecha: 07 ene 2019

Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2019.- A partir del 9 de enero inician las clases para alrededor de 16 mil estudiantes de nivel licenciatura y 1,600 de posgrado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó el Director General de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto.

Mencionó que, en cuanto a los alumnos de nivel preparatoria, regresarían la última semana de enero, “ahora están el Período Intensivo de Invierno, donde sólo los estudiantes que tengan que recuperarse por alguna asignatura que adeuden van a llevar un recursamiento a partir de hoy y hasta finales de este mes”.

Precisó que alrededor de 9 mil estudiantes de bachillerato regresan a clases, de los cuales una tercera parte asiste a este periodo de recursamiento.

Por otra parte, Estrada Pinto recordó que la oferta educativa de nivel superior es de 45 programas de licenciaturas, los cuales el 91% están alineados al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI).

Cabe resaltar que este modelo coloca en el centro la formación de la persona como núcleo de su preocupación y justificación de su quehacer, y promueve el crecimiento y desarrollo de seres humanos autónomos, libres, responsables y solidarios por medio de programas educativos que contribuyen a la formación integral.

“Nuestro modelo está planteado para formar estudiantes de manera integral, dándoles las herramientas principales disciplinares, pero también dándoles una parte de su formación que les permita no solamente desempeñarse como profesionales, sino que tengan competencias para la vida”, recalcó.