- La Vieja Guardia

Uady otorgará más becas a su población estudiantil

Fecha: 09 jun 2017

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2017.- A finales del mes de mayo las Facultades y Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) lanzaron un paquete de 23 convocatorias orientadas a apoyar necesidades específicas de los estudiantes de sus comunidades universitarias.

Este esfuerzo adicional que superó el medio millar de becas, se encuentra anunciado en convocatorias públicas emitidas por las dependencias y se suman a las 7,027 becas que la UADY se encuentra gestionando este año para sus alumnos a través de diferentes instancias del orden federal, estatal, municipal, de la propia institución y de organismos privados.
Con esta cifra, la UADY se convierte en la Institución de Educación Superior de Yucatán que más becas otorga, alcanzando el 32% de cobertura total de su matrícula. Esta apuesta que hace la UADY por la atención integral de sus estudiantes, es una respuesta concreta a los resultados de los estudios que realiza la UADY para conocer el perfil de sus alumnos, ya que un tercio de la matrícula universitaria tiene un nivel socioeconómico bajo.
Las convocatorias se encuentran disponibles en las páginas web de las Facultades y Escuelas Preparatorias de la UADY y los interesados en concursarlas pueden recibir orientación, información y entregar sus solicitudes en los Centros de Atención al Estudiante ubicados en cada campus y unidades académicas.