UANL invita a curso de verano sobre drones y robótica

#

México, Julio de 2018 (Notimex).- Niños y jóvenes aprenderán conocimientos básicos sobre drones, modelado 3D, prototipado rápido y robótica aplicada en el curso de verano "Drones, Manufactura y Robótica", que organiza la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

A través del Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica (CIIIA), el curso se llevará a cabo del 16 al 28 de julio y podrán participar niños y jóvenes de ocho a 17 años de edad, informó la institución en un comunicado.

Patricia Zambrano, directora de Investigación de la UANL, afirmó que el campamento programado de lunes a sábado, de 8:30 a 14:30 horas, permitirá a los participantes desarrollar habilidades especiales con la tecnología y también aprenderán sobre cómputo.

La primera parte del curso será para conocer la historia de los drones, realizar uno y ponerlo en funcionamiento, mientras que en la segunda se abordarán los temas de modelado, manufactura y diseño 3D, además de crear planeadores.

Los niños y jóvenes conocerán más acerca de los drones y su ensamblado, así como los riesgos y cuidados sobre el mismo, refirió el maestro José Valenzuela.

El curso se llevará a cabo en el Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica, localizado en el Aeropuerto Internacional del Norte en el municipio de Apodaca, Nuevo León; se contará con transporte saliendo de Ciudad Universitaria, cuyo costo estará incluido en la inscripción. 

Compartir.